BIENVENIDO

¿Por qué crear mi blog?

Durante mis años de docencia, he ido acumulando mucho material, numerosas presentaciones y videos sobre diversos temas culturales: del análisis de una obra literaria clásica al estudio de un cuadro, de un cine forum sobre una película reciente a unas meditaciones sobre la oración… Los temas son variados. No se crearon con orden ni sistema, sino en función de las necesidades y circunstancias del momento (clases, conferencias, peticiones…) o del interés personal.

Lo he compartido en la medida de lo posible con mis alumnos y con mis amigos que me han insistido repetidamente para que lo dé a conocer a un público más amplio. De esa invitación nace este blog, para poner a la disposición de todos los amantes de la cultura, de todos los que buscan transmitir valores a través de la literatura, de la música, del cine, del arte… este material. Empecé con power point, seguí con Keynote y ahora me he lanzando a la elaboración de iBooks que me parecen un extraordinario medio de comunicación pues conjugan el texto con las imágenes y los vídeos. Todos ellos estarán disponibles poco a poco en iTunes Store.

He disfrutado mucho elaborándolos. Espero que los apreciarán igualmente y que les podrá servir para su trabajo o para su enriquecimiento personal.

1 Comentario
  1. Me parece un blog excelente y de gran utilidad para profesores de religión, ética o filosofía, e incluso de cualquier otra asignatura como historia o CMC,,,Gracias Monique por la iniciativa y el trabajo seguiremos en contacto!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s