¿Quién soy?

Posted by

Nací en París. Creo que allí surgió mi amor por la cultura, el arte, la belleza en general. Estudié Letras Modernas y Español en La Sorbona y en el Instituto católico de París pero no terminé la carrera porque me propusieron ser maestra de infantil, lo que hice durante siete años  Tengo un recuerdo maravilloso de esos años de estudiante e inicio de trabajo profesional. Formábamos un grupo de amigos apasionados por la música, el baile (jazz en «Le caveau de la Huchette»), el cine, el teatro, los museos y exposiciones y los paseos por los barrios antiguos de París, todo ello en un ambiente muy sano y muy alegre. Eramos todos jóvenes católicos más o menos comprometidos. Otra de mi pasión es el canto. Desde la primaria, recuerdo participar en los coros del colegio, del liceo y de la universidad. Estaba muy involucrada en varios coros A Coeur Joie de París donde en un coro se cantaban obras como el Requiem de Mozart y la misa en sib de Bach con orquesta sinfónico, en otro era más música barroca con orquesta de cámara, en otro de la música de la Edad Media y del renacimiento al repertorio moderno del siglo XX. Todo me gustaba.

En 1989 conocí el Movimiento Regnum Christi en París y me consagré al Señor en 1990. Desde entonces, he realizado mi trabajo profesional en los siguientes países: Francia, Italia, Suiza, México y España. Tanto en Suiza como en México, me he dedicado a la formación de jóvenes universitarios, más específicamente en el área de Humanidades. Ahora en Madrid, colaboro en la formación de Habilidades y Competencias de los alumnos de primer año (HCP) de la Universidad Francisco de Vitoria, especialmente con los alumnos franceses que estudian en la UFV.

Títulos universitarios: la licenciatura en Educación y Desarrollo de la Universidad Anáhuac de México DF, la licenciatura de Ciencias religiosas del Ateneo Regina apostolorum de Roma, el master y el doctorado en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Apasionada por la evangelización y la transmisión de valores a través de la cultura, sobre todo en el cine y la literatura, he dirigido varios cine Forums para universitarios y adultos.

He escrito, en 2006, un libro Ecce Homo, la Pasión y la resurrección a través de la sábana Santa, publicado en la Editorial El Arca. Está agotado pero espero publicarlo de nuevo en España próximamente.

Deja un comentario