UN LARGO VIAJE

Posted by

Captura de pantalla 2015-01-20 a las 19.34.51

The Railway Man es una película británica-australiana de 2013, dirigida por el director australiano Jonathan Teplitzky y basada en el libro de memorias de Eric Lomax, The Railway Man, publicado en 1995.

Aquí puedes descargar el libro en inglés (no se ha traducido al español): Railway Man – Eric Lomax.epub

Cuenta la historia real de Eric Lomax, un oficial británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial es capturado por los japoneses y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros sobreviven en condiciones extremas. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia cuando descubre que un soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo…

Se pueden destacar dos temas de reflexión: El retrato del sufrimiento de la pareja de Eric Lomax y Patti Wallace que deben enfrentarse juntos a las secuelas mentales que ha dejado la guerra. El relato épico de supervivencia del joven Lomax presentado a través de flashbacks y el tema del perdón.

Puedes descargar el iBook en iTune Store (recomendado para ver el video insertado) o en PDF aquí: The railway man

VERSIÓN CONGRESO DE BARCELONA

Captura de pantalla 2016-04-23 a las 11.27.34

CINE FORUM: el cine y la misericordia

Aquí encontrarán la presentación del Cine Forum de la película Railway man (Un largo viaje) en 3 versiones. Se descargan haciendo clic en la imagen correspondiente.

En Keynote (Mac) Keynote-icon En Power Point   PowerPoint En  logo-pdf

Aquí se puede ver la película editada que se proyectó en el congreso.

 

 

Deja un comentario