THE LOST WORLD 1925

The_lost_world_1925_poster

El mundo perdido (The Lost World) es una película muda de 1925, basada en la novela de Arthur Conan Doyle (más conocido por Sherlock Holmes), publicada en 1912. De hecho, el autor aparece en la película. arthur_02Arthur Conan Doyle

Fue dirigida por Harry Hoyt con rodaje exterior en Venezuela.

Es uno de los primeros ejemplos de “stop-motion animation” en un largometraje. Se denominan «animaciones en stop motion» a las que no entran ni en la categoría de dibujo animado ni en la de animación por ordenador. Se utiliza esa técnica para producir movimientos animados de cualquier objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma, de manera progresiva. Se pueden trabajar muchos materiales: plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros…

Aquí un ejemplo de Stop Motion animation:(https://www.youtube.com/watch?v=VTq0qVWaUnU)

Se introducen en la película varios temas de Ciencia ficción que se irán desarrollando en el futuro: los monstruos gigantes, los dinosaurios y los mundos perdidos (Gojira, 1954; Jurassic Park, 1993; Godzilla, 1998).

The-Lost-World-poster-still-2

SINOPSIS

Una expedición dirigida por el profesor Challenger sale de Londres para Brasil con el fin de encontrar el mundo perdido que se menciona en el diario del desaparecido explorador Maple White. El equipo está formado por el profesor Summerlee, Sir John Roxton, el periodista Edward Malone y Paula White, hija del explorador. Los viajeros llegan a la selva amazónica donde les espera un espectáculo excepcional, el lugar ha permanecido como en la época de los dinosaurios.

La película es de dominio público.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s