EL BIEN Y EL MAL Tomo 4

tomo 4.png

Los personajes que viven en el egoísmo, la violencia, la mentira… comparten una misma característica: no son felices. No parecen plenamente realizados a pesar del poder adquirido y terminan mal porque todo el que lucha contra la verdad y el amor no solamente destruye el mundo sino que se destruye a sí mismo. Ahora, a los personajes que han optado por el bien, los que son guiados por el amor, la cooperación, la comprensión, el respeto… ¿Les va mejor? A primera vista, parece que no. Persecuciones, penurias, sacrificios, heridas, muerte… son una constante en sus vidas. Como dice Benedicto XVI: “La verdad y el amor no tienen otra arma en su lucha contra la mentira y la violencia que el testimonio del sufrimiento.

Además en esa lucha, aparentemente, el mal tiene todas las ventajas porque el bien ha de vencer al mal haciendo el bien, pues de otro modo ya no sería el bien; mientras que el mal no tiene ni reglas, ni medida. Ese planteamiento puede desanimar a muchos viendo que las fuerzas no son iguales y que el mal siempre parece prevalecer. Las fuerzas del bien se reducen a un puñado de hombres y de mujeres, en evidente inferioridad numérica, mientras los enemigos despliegan ejércitos innumerables. Frente a esa desigualdad, la esperanza se convierte en una fuente de fortaleza y de renovación que les guía de la oscuridad hacia la luz.

En Spe Salvi de Benedicto XVI se puede leer: “Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva.” La esperanza es un detonante que impulsa a luchar y confiere un ánimo especial para superar los obstáculos, incluso los más difíciles. La esperanza les permite mantener un fuerte deseo de seguir adelante cuando las fuerzas les abandonan y les da el valor necesario para combatir a los enemigos con audacia, arrojo y determinación.

Puedes descargar el iBook en iTunes Store o el PDF aquí: EL BIEN Y EL MAL tomo 4

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s